BAQUIA

Barcelona consigue su dominio, y mucho más…

Tras una larga disputa por el dominio Barcelona.com entre su propietario (el que lo registró) y el que se consideraba su dueño, el Ayuntamiento de la Cuidad Condal, una sentencia de un Tribunal de Virginia concedió al Consistorio el controvertido dominio.

En mayo de 2000 el Ayuntamiento interpuso una demanda para hacerse con el dominio ante la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual), después de que barcelona.com fuese registrado (en 1996) por Joan Nogueras Cobo para una web de información turística (Barcelona.com Inc). Tras una apelación ante la OMPI ante la que recurrió Nogueras, el Tribunal de Virginia sentenció a favor del Ayuntamiento basándose en las leyes españolas y tras \”la mala fe mostrada por los denunciantes para sacar provecho de la marca del Ayuntamiento\”.

Ahora easybarcelona.com (antigua barcelona.com), ha denunciado mediante un email enviado a los medios lo que considera una invasión de la privacidad:

\”El Ayuntamiento de Barcelona tiene ahora pleno acceso a las cuentas e-mail @barcelona.com (más de 10.000). Hemos conectado con el servidor de e-mail del ordenador en donde ahora se encuentra el dominio barcelona.com, y —experimentando— hemos verificado varios nombres de usuario. El servidor ha contestado afirmativamente a todos los usuarios, lo cual quiere decir que están guardando todos los e-mails que son enviados a las cuentas de los usuarios del correo gratuito de barcelona.com […]. Esto es una clara violación de los derechos de privacidad. No solamente arrebatan el nombre de dominio, sino que también usurpan las cuentas de correo electrónico. El Ayuntamiento no tiene ningún respeto hacia los ciudadanos, sean de Barcelona o no, ni a su privacidad. Desde el momento del cambio de barcelona.com al Ayuntamiento de Barcelona, el servidor del Ayuntamiento ha estado aceptando todo el e-mail dirigido a las cuentas de barcelona.com y almacenándolo, aún cuando los propietarios de dichas cuentas ya no los podrán leer, ni descargar. El ayuntamiento se lo queda. ¿Para qué?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios