BAQUIA

Barnes&Noble.com, a punto de caer del Nasdaq

La librería tradicional que reaccionó con fuerza a la supremacía de Amazon en la Red, está a punto de ver como su aventura digital sufre un varapalo. Barnes&Noble.com ha recibido una aviso de expulsión del Nasdaq a principios del mes, ya que sus acciones han cotizado por debajo del dólar 30 días.

La apuesta en la Red de los gigantes de la industria del libro Barnes&Noble.com y Bertelsmann había conseguido convertirse en uno de los líderes en cuanto a clientes y ventas, pero la puntocom nunca pudo dejar de ser la sombra de Amazon. Cuando el rey del comercio electrónico se obcecó, por imperativo de los inversores, en conseguir la rentabilidad, B&N.com consiguió arrebatarle cuota de mercado en el terreno de los libros, principal negocio de ambas empresas. Desde entonces Amazon ha reaccionado con ofertas y supresión de gastos de envío que han aumentado sus ventas, aunque le resulta difícil superar en precio a Buy.com.

El miércoles los títulos de Barnes&Noble.com subieron un 7,14% en el Nasdaq, pero eso sólo supuso ganar 0,05 dólares y cerrar a 0,75. Para no salir de la lista del mercado de valores tecnológicos e Internet, tiene hasta el próximo 4 de noviembre para sus acciones cierren por encima del dólar 10 días consecutivos. Si no lo consigue, recibirá el aviso definitivo, aunque lo podrá apelar. \”La expulsión del Nasdaq tendrá un efecto muy negativo para la liquidez de los títulos\”, dice la compañía. Una vez fuera del Nasdaq es complicado volver, y sólo queda ir a cotizar a galeras.

En el segundo trimestre Barnes&Noble.com facturó 85,8 millones de dólares y perdió 20,6 millones.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios