BAQUIA

Batacazo bursátil de Yahoo ante la amplia remodelación de su cúpula

Yahoo ha decidido emprender una profunda remodelación de su cúpula directiva para seguir la estela de Google y que ésta no le tome más ventaja, si cabe, algo que le llevó a caer finalmente un 2,1% ayer en el Nasdaq, aunque llegó a perder incluso un 3% en ciertos momentos.

La compañía ejecutará la mayor reorganización en cinco años y dividirá sus operaciones en tres áreas: audiencia, publicistas/editores y tecnología, los dos primeros grupos centrados en el cliente.

Cada nueva área estará dirigida por un \”ejecutivo con experiencia\” que dependerá directamente del presidente, Terry Semel. Aún se ignora quién llevará el área de audiencia, aunque la división de publicidad y edición estará presidida por Susan Decker, actual directora financiera del grupo.

Decker seguirá supervisando la unidad empresarial de mercado de Yahoo como parte del grupo de publicidad y editores. El área tecnológica seguirá en manos de Farzad Nazem.

Yahoo se mostró confiado en que esta nueva estructura \”fomentará la contabilidad y agilizará la toma de decisiones\”. El buscador dinamiza su negocio para hacer frente a una creciente competencia que ha mermado sus ingresos durante el último año, además de por Google, por nuevos adversarios como MySpace o Youtube.

Yahoo redujo su beneficio en el tercer trimestre un 38% frente al mismo período del ejercicio anterior, hasta 158 millones de dólares (126 millones de euros).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios