BAQUIA

BBVA compra el 33% de Uno-e

BBVA ha comprado a Telefónica el 33% del banco online Uno-e por 148,5 millones de euros, por lo que la entidad presidida por Francisco González es ahora propietaria de la totalidad del capital social de la entidad.

Según comunicó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Telefónica España, en ejercicio del mecanismo de liquidez que establecía a su favor el protocolo de intenciones para la integración de Uno-e, suscrito entre Terra (sociedad absorbida por la compañía telefónica) y BBVA el 10 de enero de 2003, ha procedido a transmitir a la entidad su participación. Así, BBVA pasa a tener el 100% del banco.

Según BBVA, Uno-e se ha consolidado, desde que ambos grupos impulsaran este proyecto en 2000, como una entidad rentable y en el grupo de cabeza de los bancos por Internet en España, al tiempo que destaca que la operación se enmarca en la estrategia de BBVA y Telefónica de centrar sus inversiones en sus negocios más naturales, el sector financiero en el caso del banco y las telecomunicaciones respecto a la operadora.

Uno-e Bank mantendrá la estrategia de ofrecer productos de ahorro e inversión, asesoramiento y financiación de particulares, junto al negocio de financiación al consumo. Con un volumen de negocio gestionado de más de 2.400 millones de euros y 1,2 millones de clientes, entró en la senda de la rentabilidad a partir de 2004, para lograr un beneficio antes de impuestos de 12,6 millones de euros el pasado año.

Uno-e obtuvo un beneficio neto de 3,40 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que equivale a un incremento del 6,5% en comparación con los 3,19 millones que ganó de enero a marzo de 2005.

Según explicó la entidad, la cartera crediticia creció el 30%, hasta 733 millones de euros, al tiempo que los recursos gestionados de clientes aumentaron el 33% y se colocaron en 1.543 millones.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios