BAQUIA

BEA Systems apuesta por SOA

Service Oriented Architecture (SOA) es el nuevo entorno de negocio de muchas empresas de software. BEA Systems lo está utilizando para reposicionar todo su crecimiento alrededor de nuevos conceptos y productos que se orientan a esta arquitectura de la información empresarial<.

Project Sierra, dirigido a los usuarios más que a los técnicos, pretende conseguir que sean éstos los que se familiaricen con las prestaciones del sistema y sean quienes decidan utilizar su plataforma.

Según nos cuenta eWeek, BEA ha utilizado la conferencia eWorld, que tuvo lugar la semana pasada en San Francisco, para presentar sus soluciones y ganar adeptos. Lo que pretende BEA, según citan fuentes del sector, es el tránsito de una empresa desarrolladora de software en Java a una empresa potenciadota de cualquier plataforma a través de aplicación de la arquitectura SOA.

Hasta ahora el producto central de BEA ha sido WebLogic y su penetración a nivel mundial ha servido para enfrentarla a gigantes como IBM y Microsoft. Ahora, con el nuevo planteamiento, BEA se ve más como un potenciador de SOA en cualquier arquitectura propietaria y entre entornos incompatibles. De hecho la empresa está a punto de anunciar una ristra de nuevos productos, independientes de WebLogic, que servirán para aplicar este concepto.

El nuevo posicionamiento pretende sacar a la empresa de la línea de fuego de los grandes y colaborar en entornos en los que tanto IBM como Microsoft estén presentes y en los que BEA pueda aportar su middleware.

La empresa está demostrando una imaginación y una capacidad de desarrollo importantes, que serán muy bienvenidas en el nuevo entorno de la informática \”bajo demanda\” que sigue poniéndose de moda.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios