BAQUIA

BellSouth, dispuesta a meter baza en Starmedia

StarMedia no ha dicho su última palabra. A pesar de su delicada situación financiera, que ha disparado los rumores de venta (con Terra de por medio), el portal latinoamericano tiene quien confíe en él. La telefónica estadounidense BellSouth, que tienen operaciones en marcha en 11 países de América Latina, bombeará 25 millones de dólares en StarMedia a cambio de un 11% de la compañía.

Primedia, que ha adquirido recientemente varias compañías de Internet, y J.P.Morgan, que ya invirtiera en la compañía antes de su salida a bolsa en 1999, también forman apuestan por el futuro de la compañía de Fernando Espuelas. La primera recibirá un 5% a cambio de cinco millones de dólares y la segunda invertirá 11 millones de para aumentar su participación hasta el 14%

Bellsouth utilizará StarMedia como plataforma para incrementar sus servicios de Internet inalámbrica enre los usuarios de celulares de la región; mientras que Primedia espera que el portal le ayude a aumentar la distribución de sus contenidos entre los internautas de habla castellana y portuguesa.

El dinero le viene a StarMedia como llovido del cielo. Sus acciones rondan los 2 dólares, un 90% por debajo de su máximo de julio de 1999 (70$). Tras los resultados del último trimestre, en los que declaró unas pérdidas de 31,2 millones de dólares, despidió a 200 trabajadores (en septiembre de 2000 despidió a otros 150).

  • Más en The New York Times


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios