BAQUIA

BellSouth recibe el apoyo de los mercados a pesar de anunciar menos beneficios

No todas las compañías son tratadas de la misma forma por los accionistas. Algunas anuncian que van a conseguir menos ingresos de lo previsto y, acto seguido, sus acciones empiezan a caer en picado. Pero otras, como es el caso de BellSouth, informan de un descenso en las previsiones de beneficios, y sus títulos no sólo se mantienen, sino que incluso reciben la aprobación de los analistas financieros.

En la última situación se encuentra la empresa de telecomunicaciones BellSouth. Ayer informó de que los beneficios por acción pasarán de un 7 a un 9%, y no de un 13 a un 15 %, como en principio se había previsto.

El elevado coste del desembarco de la empresa en Colombia y del desarrollo de su negocio de Internet a alta velocidad han sido los dos aspectos que han destrozado las optimistas perspectivas de futuro.

Nada más hacerse público el anuncio, las acciones de BellSouth cayeron sólo 38 centavos, alcanzado los 49,25 dólares. Desde septiembre sus acciones han aumentado un 40% su valor. \”Visto a largo plazo, BellSouth está haciendo lo correcto\”, señaló un analista. Los mercados confían en la compañía y consideran que se encuentra en mejor posición que otras \’telecos\’ de la competencia, AT&T o WorldCom.

  • En The New York Times (Requiere de suscripción previa)


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios