BAQUIA

BenQ liquida su filial de móviles

Los tres mil empleados de la filial de telefonía móvil de la empresa taiwanesa BenQ, el cuarto mayor fabricante de móviles del mundo, van a ser puestos de patitas en la calle ante la decisión de la compañía de liquidar dicha filial, adquirida hace un año a Siemens AG.

La filial de telefonía móvil de BenQ en Alemania inició los trámites de insolvencia después de pasar el plazo de tres meses tras la declaración de bancarrota. El cierre de esta división podría evitarse si un inversor estuviera dispuesto a hacerse cargo de la firma.

El administrador de la insolvencia de la empresa de telecomunicaciones BenQ, Martin Prager, afirmó que de momento no ha tenido ninguna oferta para comprar la compañía. También dijo que su trabajo ahora era encontrar el mejor precio posible para los activos de la empresa.

El grupo taiwanés, que fabrica productos electrónicos como televisores, ordenadores o reproductores de MP3, provee equipos a Motorola, Nokia y Kyocera, y el 7 de junio de 2005 se convirtió repentinamente en el cuarto mayor fabricante de móviles al comprar la división de celulares de Siemens.

La empresa anunció en octubre de 2006 que había sufrido pérdidas de 330 millones de dólares en su filial alemana de telefonía móvil.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios