BAQUIA

Bertelsmann Music Group y Tiscali, a las puertas de los beneficios

Renato Soru presidente de la importante compañía italiana Tiscali, asegura en una entrevista concedida al diario alemán \’Frankfurter Allgemeine Zeitung\’ que su empresa alcanzará el punto de equilibrio a lo largo de 2002.

Soru también ha afirmado que la mala situación del sector publicitario no debe afectar este objetivo, pese a que el 15% de las ventas de su compañía se deben a la publicidad, ya que el 70% corresponden a las suscripciones por acceder a la Red.

El presidente del proveedor de acceso italiano quiere reducir de 180 a 40 el número de filiales durante el presente año, y que estas filiales generen el 40% de los ingresos. Tiscali tiene tantos hijos debido a que adquirió 20 empresas de Internet durante los últimos años. Un hambre que en su momento parecía insaciable, pero que ya ha sido satisfecha, ya que Tiscali no va a comprar ninguna empresa que no pueda ser rentable en 12 meses.

  • En Yahoo Noticias
También el gigante mediático alemán Bertelsmann ha asegurado que pretende que su división musical, Bertelsmann Music Group, abandone los números rojos a finales del presente año, pese a que durante el último año fiscal 2000/2001 perdió 300 millones de dólares, y que está buscando un nuevo socio.

Rolf Schmidt-Holz, mandamás de BMG, es tan optimista que espera unos resultados extraordinarios para 2002, con unos márgenes de beneficios superiores al 5%. Lo que no dice es si conseguirá su propósito gracias o a pesar de Napster.

  • En Yahoo Noticias


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios