BAQUIA

Bertelsmann quiere ser rentable en Internet y el 100% de Napster

El titán de los medios de comunicación alemán Bertelsmann quiere transformar este mismo año las pérdidas en números negros. El presidente de la compañía, Thomas Middelhoff, ha señalado en una entrevista concedida al diario Die Welt que no se pueden repetir las pérdidas de 880 millones de euros registrados en 2001. La forma de darle la vuelta al calcetín de la rentabilidad ya se ha dejado notar en los últimos meses al interrumpir o reestructurar los negocios online que no estaban ofreciendo beneficios, recuerda Middelhoff. Estos negocios tendrán hasta 2003 para empezar a dar sus primeros beneficios.

El presidente de la empresa germana adelantó que las previsiones para este año consisten en obtener un beneficio operativo superior a los 4.160 millones de euros y mostró su intención de hacerse con la totalidad del programa de música online Napster. Bertelsmann adquirió a la compañía de Shawn Fanning en noviembre de 2000 y, desde entonces, ha invertido 110 millones de dólares.

\”Nuestra intención es absorber completamente a Napster\”, ha apuntado Middelhoff. Para ello tiene previsto adquirir las acciones que aún están en manos de los accionistas originales de la compañía de música. \”Les hemos hecho una oferta porque consideramos que esta estrategia es la correcta para el futuro de la compañía\”.

Esta misma semana, la empresa de medios canceló las conversaciones que mantenía con el programa de intercambio de archivos musicales para adquirir el resto de la compañía que aún no estaba en su poder.

El gigante alemán explicó que prefería esperar hasta que concluyera el juicio en el que se encuentra inmerso Napster antes de dejarse entre 15 y 30 millones de dólares, cantidad que debería pagar por hacerse con el 100% de la firma, según apuntan fuentes cercanas a la operación.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios