BAQUIA

Bertelsmann se quiere distanciar de Terra

Bertelsmann, gigante alemán de los medios de comunicación, está metido de lleno en una política de recorte de gastos que se ha llevado por delante una nueva inversión en el programa de música Napster y ha provocado una renegociación del acuerdo que tenía firmado con Terra.

En este último caso, la colaboración consistía en que la compañía alemana se comprometía a gastarse 1.000 millones de dólares en publicidad y otros servicios en el portal español, pero la coyuntura económica no está como para dejarse el dinero sin reparar en la eficacia de la inversión. Un portavoz de Bertelsmann confirmó la noticia, publicada por el diario económico Financial Times, al señalar que \”mil millones de dólares es mucho, teniendo en cuenta que el precio de la publicidad ha caído tanto. Decidiremos en los próximos meses si seguimos adelante, y por cuánto, después de octubre de 2002\”.

El acuerdo entre la empresa alemana y el portal español marcaba dos fases de inversión. La primera, por un valor de 325 millones de dólares, debería abonarse antes de octubre de este año y ha sido completada casi en su totalidad. La segunda ascendía a 675 millones de dólares y era de carácter optativo. Es en este apartado donde Bertelsmannn pretende reducir la cuantía de forma significativa.

Este cambio de actitud en la compañía de medios de comunicación se ha tomado con cierta indiferencia en Terra, que ha asegurado que Telefónica –propietaria del 37% de la firma presidida por Joaquim Agut– completaría la inversión que Bertelsmannn dejara de abonar. Pero esta actitud parece un intento de poner al mal tiempo buena cara. Terra, que pospuso recientemente su entrada en rentabilidad hasta 2005, afirmó que gran parte de sus ingresos en los próximos meses provendrían del acuerdo firmado con Bertelsmann.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios