BAQUIA

Bichos en la Web

El crecimiento en la utilización de sistemas de seguimiento en la red, sin ser todavía generalizado, ha evolucionado exponencialmente entre 1998 y 2001 (488% según datos que aporta el artículo de Entrepreneur Magazine a los que hacemos mención aquí). Los Web bugs (bichos de red) son utilizados de forma habitual por empresas como WebSideStory o NetIQ, que utilizan esta tecnología, conjuntamente con las cookies, para mejor entender el comportamiento de los navegantes y anotar sus hábitos de búsqueda y consumo. Este incluye las páginas visitadas y cuanto tiempo pasan en ellas. El objetivo es proporcionar a las direcciones de marketing de las empresas una información relevante para su propio negocio y, en principio, mejorar el servicio al cliente en base a conocerle mejor.

Usuarios del sistema de WebSideStory, como BackcountryStore.com, un distribuidor online de ropa especial con base en Utah, lo utilizan para estudiar el comportamiento de los visitantes a su web en forma anónima. Según John Bresee explica en dicho artículo, \”HitBox (el producto de WebSideStory que utilizan) continúa siendo una razón clave de nuestro éxito online. Nos permite optimizar nuestro marketing y los esfuerzos de merchandising de forma que incrementan sustancialmente las ventas\”.

Este tipo de tecnologías ha permitido a Backcountry, por ejemplo, averiguar que aquellos visitantes que utilizaban su buscador interno tenían cuatro veces más probabilidades de comprar que quienes navegaban sin hacerlo. Esto les llevó a promocionar dicho buscador de forma exhaustiva y a obtener resultados espectaculares en pocas semanas.

Un efecto similar es el que promete, por ejemplo, Espotting -hoy integrado en Baquia.com- que incrementa tráfico y uso de la web en los usuarios de su motor de búsqueda.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios