BAQUIA

Bill Gates, Caballero de la Orden del Imperio Británico

El presidente de Microsoft tiene una cita importante hoy. Pero esta vez no se trata de negocios, sino de reconocer su importante contribución al mundo empresarial -y a la caridad-.

\”Tengo mucha suerte de haber participado en Microsoft y obviamente los recursos que obtengo de eso van a la fundación\”, dijo en referencia a la organización que lleva su nombre: la Fundación Bill & Melinda Gates, que tiene unos 28.000 millones de dólares y ha destinado 4.900 millones de dólares a obras caritativas en los países en vías de desarrollo.

Bill Gates, el hombre más rico del mundo, será nombrado caballero honorario por la reina Isabel II de Inglaterra en el Palacio de Buckingham.

Gates se convertirá de este modo en nuevo Caballero Comandante de la Más Excelente Orden del Imperio Británico, un honor que se remonta a 1917. Será una ceremonia pomposa y de gran lujo en la que Gates recibirá el título inclinado ante la soberana, rodilla en tierra y recibiendo de ésta un ligero golpe de espada en el hombro. Solamente los británicos y los ciudadanos de la Commonwealth tienen el derecho a anteponer a sus nombres el título de Sir; este honor no se extiende a otras nacionalidades.

En concreto, se valora en el presidente de la compañía de Redmond su amplia capacidad para cambiar las prácticas empresariales y el profundo impacto que su empresa ha tenido en la economía británica.

La trayectoria de Gates es casi inigualable. Fundó Microsoft en 1975; en sus primeros tiempos, la empresa ingresaba 17.500 dólares al año. Cinco años después, cuando IBM estudiaba lanzar un ordenador pequeño y barato, Microsoft vendió al gigante azul un sistema operativo para ese PC bajo licencia no exclusiva. MS-DOS 1.0 fue introducido en 1981 y se basaba en QDOS.

Así éxito tras éxito, hasta llegar a hoy. Windows XP ha vendido más de 200 millones de copias en el mundo desde que su aparición. Pero la empresa de Gates trabaja ya en su sucesor, llamado de momento Longhorn y que estará en el mercado el próximo año. Aunque antes tendremos el nuevo Explorer.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios