BAQUIA

Bill Gates carga contra los visados para techies extranjeros

A Bill Gates no le gustan las políticas migratorias del gobierno estadounidense. El presidente de Microsoft ha dicho en unas jornadas sobre innovación en la Biblioteca del Congreso (Washington) que a su compañía le está costando más trabajo reclutar ingenieros, ya que muchos candidatos con talento, procedentes de lugares como India, vuelven a sus países al acabar sus estudios en EEUU.

Gates dice que esto se debe a factores como los visados H1-B que necesitan los profesionales extranjeros empleados en EEUU, y para los que existe un cupo limitado. Según él, \”si fuese rey por un día acabaría con el tope que existe sobre ellos\”. \”Cuando vamos a reclutar a las principales universidades del país no encontramos suficientes personas con experiencia y conocimientos en informática\”, añadió. \”La filosofía que subyace bajo los visados H1-B es: No dejemos que demasiada gente inteligente venga a nuestro país\”. Gates insistió en que EEUU siempre ha dependido del talento extranjero.

Por otra parte, el presidente de Microsoft lamenta que el interés por la ciencia haya disminuido en su país, así como las inversiones en investigación. De esto mismo se queja la presidenta de la Universidad de Princeton, Shirley Tilghman, quien explicó que muchos estudiantes, cuando llegan a la universidad, tienen fobia a las matemáticas y la ciencia, por lo que los centros estadounidenses dependen cada vez más de los alumnos que vienen de otros países. \”Nuestras universidades están listas para educar a científicos e ingenieros; lo que me pregunto es de dónde van a venir\”, dijo.

Según Rick Rashid, vicepresidente de investigación de Microsoft, las universidades europeas están sacando ventaja de esta situación, ya que intentan atraer a los estudiantes a los que EEUU da la espalda: \”Muchas universidades europeas están contratando a gente de India\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios