BAQUIA

Bill Gates lo dejará en 2008

La sucesión en la cumbre de Microsoft comienza a tomar visos de realidad. Bill Gates ha anunciado en una rueda de prensa convocada por sorpresa que en julio de 2008 abandonará su trabajo en la gestión diaria de la empresa para dedicarse a labores filantrópicas.

Gates fundó la empresa en 1975 con su amigo Paul Allen. Ahora comienza para él un período de dos años de transición para traspasar los poderes. Este no es el primer paso que da Gates para distanciarse de la gestión, pues ya en 2000 renunció al cargo de consejero delegado.

En 2008 se volcará, junto con su mujer, en la Fundación Bill & Melinda Gates, vinculada a la salud y la educación y que gestiona 29.100 millones de dólares (23.077 millones de euros). La labor en esta fundación le ha valido varios reconocimientos internacionales, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

A partir de julio de 2008, Gates continuará como presidente de honor y como consejero o asesor en asuntos estratégicos. Será relevado por Ray Ozzie en las labores de director de software y de productos, y por Craig Mundie, que asumirá el nuevo cargo de responsable de investigación y estrategia de la compañía.

\”Hasta junio de 2008 estaré plenamente comprometido con la gestión de la compañía y trabajaré codo con codo con Ray y Craig para asegurar una transición suave\”, ha dicho Gates.

El consejero delegado de la empresa se ha mostrado convencido de que Microsoft no se resentirá con su salida. \”Ha sido una decisión muy difícil para mí, pero tengo la gran suerte de tener otra pasión importante\”, ha añadido.

Nacido en 1955 en Seattle (estado de Washington), Gates es uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna calculada por la revista Forbes en 46.000 millones de dólares (36.479 millones de euros). A través de su fundación ha donado más de 10.000 millones de dólares (7.930 millones de euros) a proyectos relacionados con la lucha contra el sida, la malaria o la tuberculosis.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios