BAQUIA

Bill Gates presenta un reloj que informa de la previsión meteorológica

Bill Gates presentó el miércoles en el Consumer Electronics Show (CES) que se celebra esta semana en Las Vegas un reloj de pulsera "inteligente" capaz de recibir la previsión del tiempo, las condiciones del tráfico o mensajes de amigos a través de las ondas de radio.

La tecnología que lo hace posible ha sido desarrollada por Microsoft, lleva por nombre SPOT (Smart Personal Objetc Technology) y tiene como objetivo conectar a Internet los aparatos domésticos.

Prestigiosas marcas como Fossil o Citizen pondrán a la venta el reloj a finales de año a partir de los 150 dólares (similar cantidad en euros). Gates afirmó que considerarían un éxito llegar al 5 ó 10 por ciento de las personas que usan relojes. Aún no está decidido si Microsoft cobrará una cuota mensual por el servicio ni cuál sería la cuantía. Otra de las funcionalidades que presentan estos relojes futuristas es la actualización automática de la hora a través de la sincronización con un reloj atómico. El presidente de Microsoft presentó también otros miembros de la familia de dispositivos "inteligentes", como imanes para el frigorífico que reciben automáticamente información actualizada sobre resultados deportivos o teléfonos de restaurantes.

El Media2Go, un reproductor portátil multimedia con capacidad para doce horas de audio o seis de vídeo que la compañía de Redmond está diseñando en colaboración con Intel, fue la otra gran novedad anunciada por Gates. Será fabricado por compañías como Sanyo, Samsung y ViewSonic y contará con pantallas de al menos cuatro pulgadas y puertos para conectarlo al televisor. Se espera que lleguen a las tiendas a lo largo del año.

Ha sido esta una semana de anuncios que inauguró Steve Jobs presentando en MacWorld 2003 dos nuevos portátiles de Apple con pantallas de 12 y 17 pulgadas -nunca antes vista en un ordenador portátil-; Safari, un navegador para Mac que afirman es cinco veces más rápido que Internet Explorer y Keynote, un software pensado para competir con Microsoft PowerPoint.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios