BAQUIA

Bill Gates y sus prometedoras reflexiones

El presidente de Microsoft, Bill Gates, augura que en cinco años la mitad de la gente leerá prensa online. \”Las empresas de prensa tienen cada vez más competencia por los medios de comunicación en la Red\”, afirma Gates, quien aconseja a los periódicos desarrollar sus estrategias de publicación en Internet si no quieren que la historia les fagocite.

El máximo rector de la compañía de Redmond recordó que antes el listón para montar un diario estaba muy alto, debido a las necesidades de impresión y distribución. Pero ahora Internet ha hecho que sea mucho más sencillo, por lo que la prensa impresa debe reaccionar para dar el salto a la Red cuidando la calidad de sus ediciones web.

Además, Gates señala que \”el formato electrónico está más adaptado para enciclopedias, manuales de enseñanza o documentos profesionales que para novelas\”. Por otra parte, asegura que la multimillonaria compra de Skype por eBay hay que enmarcarla en el \”mundo loco de Internet, en el que, cuando algo nuevo aparece, todo el mundo se pregunta si no se va a convertir mañana en el corazón del mercado\”.

En cuanto a la competencia de Google, declaró que \”su filosofía es diferente a la nuestra\”, ya que mientras el buscador quiere organizar la información, el objetivo de Microsoft es \”crear herramientas que permitirán a otros hacerlo\”. Además, defiende la capacidad de su compañía para innovar, puesto que las mayores novedades, según él, \”vienen de empresas que han invertido durante más de diez años\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios