BAQUIA

Birulés asegura que la LSSI no contiene “ningún tipo de censura”

La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, ha defendido en el programa de televisión \’Los Desayunos de TVE\’ la aprobación de un marco jurídico que adapte la normativa española a los cambios producidos por la introducción de Internet en la sociedad y regule las actividades económicas que tengan lugar en ella, mediante la remisión al Consejo de Ministros del anteproyecto de la polémica Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI).

A juicio de la ministra, la LSSI ofrecerá \”confianza, seguridad y certidumbre\” a las empresas e \”incentivará\” la utilización comercial de Internet entre aquellas empresas que aún no se han adaptado a Internet. Además, la LSSI otorgará mecanismos de defensa a los consumidores de los \”espabilados que se aprovechan de la candidez o de las ganas de los ciudadanos de tener las cosas más fáciles o más baratas\”, subrayó.

Anna Birulés discrepó de las críticas que tachan el proyecto de ley de restrictivo al amenazar la Libertad de Expresión en la Red. La ministra aseguró que la LSSI no contiene \”ningún tipo de censura\” ya que se respetan y defienden los derechos fundamentales, \”entre ellos la libertad de expresión\”. \”La Ley no regula lo que se hace en Internet, lo que no podamos transmitir a través de la Red, correos, etcétera, sino sólo lo que tiene efectos económicos\”, añadió.

Pero no todos piensan como Birulés. Félix Lavilla, responsable del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en los temas relacionados con las nuevas tecnologías, ha afirmado rotundo en una entrevista concedida al sitio web Ibrujula.com que, con la aprobación de la LSSI, el Gobierno español pretende \”controlar Internet, estableciendo un falso debate entre seguridad y libertad, cuando en realidad lo que pretende es introducir trabas a la libertad de expresión para que los internautas sepan que existe una norma que les puede caer encima y se \’autocensuren\’\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios