BAQUIA

Birulés asegura que toda España estará conectada en 2004

La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, está convencida de que Internet llegará a todos los españoles en 2004, no importa en qué ciudad o pueblo perdido del país vivan. Este carácter universal de la Red beneficiará a 255.000 líneas españolas y se dejará sentir fundamentalmente en las zonas montañosas, cuyo sistema de telefonía rural de acceso celular (TRAC) es incompatible con el acceso a Internet. Esto obligará a sustituir las líneas rurales por una nueva red que deberá estar concluida en 2004. Los planes del gobierno contemplan que a finales del año que viene ya está finalizado el 70% del sistema.

Birulés realizó esta promesa en una conferencia celebrada en Barcelona que le sirvió para abundar en la idea de que, por muy complicado que resulte imaginárselo en estos momentos, Internet será un servicio igual de universal que la telefonía fija.

Antes de alcanzar el objetivo del año 2004, la ministra apuntó que la normativa que se aprobará para que Internet llegue a todos los rincones entrará en vigor “a finales de mes o, en cualquier caso, antes de verano”. De esta forma, todas las personas que quieran solicitar acceso a Internet podrán hacerlo antes de que concluya este año, recalcó.

Como ya viene siendo habitual en la ministra, dedicó parte de su discurso a insuflar un poco de optimismo en el sector. Birulés explicó que el reto de las telecomunicaciones “está pendiente de ser abordado con éxito, ambición y ganas” con el fin de que “familias, empresas y autónomos aprovechen sus oportunidades”. Tres factores serán decisivos en los próximos meses para que Internet, además de poder utilizarse en toda España, genere confianza entre la población: extender las infraestructuras de banda ancha, mejorar los contenidos y que los ciudadanos “pierdan el miedo” a las Nuevas Tecnologías.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios