BAQUIA

Birulés defiende a Adsuara pese a la sentencia del Supremo

La ministra de Ciencia y Tecnología no tienen pensado relevar al director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, Borja Adsuara, pese a que el Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que declara nulo el real decreto que permitió su designación para su actual cargo, por no reunir la condición de funcionario. Para Anna Birulés, el TS sólo censura que el decreto no está \”suficientemente motivado\”, pero en ningún caso se refiere en concreto a Adsuara.

La ministra realizó las declaraciones durante su participación en el I Foro de \’e-Business\’ organizado por el Grupo Intereconomía, donde aprovechó para reiterar la necesidad de un \”mayor uso y penetración de Internet\” en las empresas españolas, aunque resaltó que se han producido \”avances significativos\” en el último año.

A pesar de la defensa de que Birulés defiende la legitimidad del cargo de Adsuara, hoy mismo el presidente de la Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado (ASTIC), David Martín, ha afirmado que al nombramiento del actual director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información \”le falta soporte jurídico\”. Martín coincide con la ministra en que la sentencia del TS no se refiere en ningún momento a Adsuara.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios