BAQUIA

Birulés vuelve a presentar ‘Internet para todos’

La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, presentó ayer por cuarta o quinta vez la campaña \’Internet para todos\’, iniciativa enmarcada en el Plan Info XXI que pretende formar nuevos internautas, y está dirigido especialmente a \’infomarginados\’. Se trata de impartir unos cursos de 15 horas a través de una red de centros asociados (458 que se ampliarán a 1.109) en los que 920 profesores enseñarán a navegar a más de un millón de alumnos. En una primera fase, el ministerio destinará 5,5 millones de euros para este programa, partida que se podrá aumentar en función del éxito de los cursos.

A pesar de que este programa de alfabetización digital viene coleando desde hace más de un año, parece que su presentación se ha llevado a cabo deprisa y corriendo. Se supone que ya pueden recibir cursos 300.000 personas que pueden recibir información en el teléfono 900 900 385 o en la página web. En ese teléfono, cuando funciona, toman los datos y se comprometen a a llmar en 15 días; los centros asociados consultados saben mucho de cómo va a funcionar el asunto. En principio tienen una reunión la semana que viene, pero todavía no aceptan matriculaciones pues no cuentan ni con fichas de inscripción.

Se sabe que costarán 15 euros, que habrá que darlos en menos de un mes y que se podrán recibir online (eso dicen en algunos centrso), algo extraño pues recibir el curso a través de Internet supone ya un cierto grado de conocimiento de la Red. Al finalizar el curso se entregará un carné que acredite la condición de Internauta. Tampoco está muy claro cómo se apunta uno: se habla de establecimientos (como el Corte Inglés) donde se paga y adquiere el material para luego elegir el centro… ¿Pero si el curso es online para qué se quiere un centro?

El periodista Lorenzo Milá fue el encargado de la presentación de la campaña en el Casino de Madrid, acompañado de caras conocidas como la de Ana Botella, Imanol Arias, Manolo Tena o Luis Cobos. Anna Birulés dijho que la iniciativa pretende que los españoles se familiaricen con Internet y se generalice su uso en el país, destacando la \”magnitud\” de este proyecto que pretende \”hacer fácil el uso de la Red para todos\”.

  • Más en El País y El Mundo


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios