BAQUIA

Bitext consigue el primer premio de la Séptima Edición del Concurso 50K

Bitext ha ganado el primer premio de la séptima edición del Concurso 50K, convocado por el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CREARA) de la Fundación San Telmo de Sevilla.

La Fundación San Telmo premia con este galardón los proyectos empresariales más innovadores y con mayores posibilidades de crecimiento del panorama empresarial español.

CREARA tiene como objetivo incentivar la innovación en nuestro país, además de estimular las relaciones entre inversores y emprendedores. En la edición de este año competían más de veinte proyectos, seleccionados de entre los más de cincuenta iniciales.

El acto, que congregó a multitud de asistentes, estuvo presidido por Eustasio Cobreros, presidente de la Fundación San Telmo, y José Manual Peláez, director del programa CREARA. Asistieron como invitados tanto los finalistas como los inversores del Foro Kapital.

A la entrega acudió Antonio S. Valderrábanos, director general de Bitext, que hizo hincapié en la necesidad de mejorar el entendimiento de nuestro lenguaje por parte de las máquinas.

Bitext es pionera en el desarrollo de soluciones informáticas que permiten a las máquinas entender el lenguaje humano. Estas soluciones de procesamiento de lenguaje natural pueden integrarse en las aplicaciones más diversas, desde buscadores a sistemas de atención al cliente, y permiten realizar consultas como necesito información sobre fusiones entre empresas del sector eléctrico en 2006 o quiero renovar mi tarjeta de crédito.

Bitext ha desarrollado y comercializado aplicaciones como:

– NaturalFinder Monolingüe. Buscador inteligente que permite obtener información haciendo consultas en lenguaje natural en castellano, como necesito información sobre fusiones entre empresas.

– NaturalFinder Multilingüe. Buscador que permite obtener información en diferentes idiomas, independientemente del lenguaje en que se realice la consulta.

– NaturalAssistant. Asistente virtual que entiende el lenguaje natural y que permite dar atención al cliente de manera ininterrumpida (24×7) y automatizada, reduciendo los costes de la atención telefónica personalizada y fidelizando al usuario.

– NaturalMail. Gestor de correo electrónico que entiende el lenguaje natural y que permite gestionar de manera inteligente el e-mail, redireccionando mensajes desde buzones genéricos, proporcionando respuestas automatizadas o generando alertas tempranas

Además, Bitext desarrolla aplicaciones a medida para inteligencia competitiva, seguimientos de prensa y, en general, cualquier aplicación que gestiones grandes bases de datos documentales o relacionales.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios