BAQUIA

Blockbuster abarata sus tarifas

La cadena de videoclubs Blockbuster ha diseñado un plan para abaratar sus precios, debido fundamentalmente a la crisis que atraviesa el sector de alquiler de películas. El plan consiste en ofrecer tres películas para alquilar a un precio de 16,99 dólares, algo parecido a lo que ofrecía con su anterior sistema “Total Acces”, pero algo más barato. Además, ahora las películas serán enviadas a los clientes por correo, cosa que no ocurría anteriormente, y además éstos podrán devolver los filmes también a través del servicio de mensajería.

Blockbuster ha manifestado que ofrecerá sistemas especiales que permitirán abonarse pagando una cuota muy asequible; la suscripción sólo se pagará a 4,99 dólares al mes, lo que significa que han rebajado un dólar con respecto a años anteriores.

La estrategia de Blockbuster se ha diseñado después de que se hayan realizado los pertinentes estudios sobre el estado del mercado de los alquileres de películas, para el que se prevee un crecimiento del 43% para este año, a pesar del top manta, la piratería y las descargas en las redes P2P.

En esta nueva estrategia, Blockbuster se ha buscado un compañero de viaje que no puede ser más apropiado. Netflix, un videoclub de Internet que alquila películas exclusivamente de modo online, ya se ha comprometido para ofrecer las mismas tarifas y abaratar sus costes al tiempo que lo haga Blockbuster.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios