BAQUIA

Blogger aprende de Google

En lo que es la primera modificación importante de Blogger, uno de los primeros grandes éxitos en el software creador de blogs, comprado por Google hace apenas un año, podemos ahora operar vía correo electrónico, desde cualquier entorno de trabajo. Incluso se puede mantener el blog personal a través del envío de mensajes de correo a través del móvil: el asunto se convierte en el encabezado de la noticia y el texto en su contenido.

La nueva aplicación se ha pensado para que sea muy sencilla de utilizar. Se explica de forma muy práctica lo que es un blog. Publique sus ideas, reciba impresiones de otros sobre las mismas, encuentre gente afín y mucho más.

Tres pasos bastan para que cada usuario genere su propio blog. Primero es necesario registrarse, una buena forma de captar direcciones seguras para Google, que pueden valer mucho en poco tiempo si el número de bloggers se dispara. A continuación, simplemente hay que \”bautizar\” al blog y escoger la plantilla que se desee de entre las que ofrece el sistema actual, y no se necesita nada más para disponer de un diario personal en la Red, de momento gratuito por cortesía de Google.

Una vez realizado el proceso anterior, ya tenemos un blog abierto. Publicamos un comentario sobre un reciente viaje a Suiza, y casi de inmediato podemos ver nuestro flamante blog. Viene acompañado de un banner publicitario de Google que nos anuncia, en castellano, el acceso a un diccionario de nuestra lengua; pinchamos en él y nos lleva a una página del buscador en la que \”diccionario español\” está buscada de antemano; a la derecha aparece una publicidad de eBay sobre cómo encontrar lo que se desee en su web. Otro enlace, éste a la página de Google en la que vende sus anuncios por palabra clave, completa la página inicial del blog.

Cualquiera puede disponer de su propio diario online con una facilidad extrema. Basta con dedicarle un par de minutos a crearlo, darle una información básica a Google (propietario de Blogger), y luego dedicar el tiempo que cada uno considere adecuado a su mantenimiento.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios