BAQUIA

Blu-ray toma ventaja frente a HD-DVD

El 70% de los discos de alta definición comprados por los consumidores estadounidenses en el primer trimestre de 2007 eran discos con formato Blu-ray, frente un 30% de HD DVD, según los datos de un estudio de la revista Home Media Magazine que recoge eWeek.com.

Blu-ray tomó el liderato en febrero y su porcentaje total de ventas se ha acelerado hasta el punto que en marzo, tres de cada cuatro discos vendidos de alta deefinición tienen este formato.

Incluso cuando se les da a los consumidores la oportunidad de elegir, éstos se decantan claramente Blu-ray. Warner Home Video lanzó la película \”Infiltrados\” el mismo día, el 13 de febrero, en ambos formatos y los consumidores han comprado desde entonces 53.640 copias en formato Blue-Ray, por 31.590 en HD DVD.

Sin embargo, el hecho de que Blue-Ray le esté ganando comercialmente la partida a HD DVD no debería sorprendernos demasiado, pues cuenta con el apoyo de 5 de las 6 principales estudios de cine, mientras que HD DVD sólo recibe el apoyo de tres de ellos.

Tres estudios, Sony, Disney y Fox, están exclusivamente en el lado Blu-ray, así como una “mini-major”, Lionsgate. Paramount y Warner apoyan ambos formatos y Universal es el único gran estudio que vende títulos con formato exclusivo en HD DVD, por lo que no hay dudas sobre quién tiene más fácil el camino al consumidor.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios