BAQUIA

Blusens: Haciendo frente a Apple y Microsoft

Una empresa gallega, Blusens, planta cara a Apple y Microsoft: esta compañía lanzará próximamente el primer reproductor de sonido que permite bajar música directamente de la Red; probablemente esto es lo que pretendía hacer Microsoft con su Zune, aunque al final no se atrevió.

Este producto incorpora un pequeño chip que permite el acceso inalámbrico a Internet. La firma de Santiago de Compostela presentará su nueva oferta durante este mes en la Feria CES de Las Vegas (EEUU). Los nuevos MP3 de Blusens incorporan también Bluetooth, un sistema que permite transferir canciones entre reproductores o pasar la música desde el pequeño aparato a los cascos sin necesidad de cables.

\”Es un producto que queremos comercializar en todo el mundo: de hecho, hemos recibido ya la petición de 55 empresas para vender nuestra tecnología en diferentes países\”, dice José Ramón García, cofundador y consejero delegado de Blusens. El nuevo MP3 saldrá a un precio de venta en España que oscilará entre los 180 y los 199 euros.

El gran secreto de Blusens, como el de Inditex -empresa con la que la comparan algunos expertos- está en la logística. La firma hace el desarrollo de producto, el I+D y el márketing en España, pero ensambla sus aparatos en China. \”Somos capaces de sacar nuestra mercancía de Asia a las nueve de la mañana y, por el cambio horario, tenerla en Barcelona a las cuatro de la tarde del mismo día\”, añade García.

En 2005 la compañía vendió 300.000 aparatos, y confía en haber cerrado 2006 con una cifra que pudiera representar casi el doble. En apenas cinco años, Blusens ha logrado alcanzar una facturación de 60 millones de euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios