BAQUIA

BMG lanza un sistema anticopia para los discos promocionales

No resulta nada extraño encontrar un disco en Internet antes de que se haya puesto a la venta a través de los canales tradicionales. Un claro ejemplo de ello es el nuevo trabajo de los británicos Oasis, que ya se puede encontrar en programas como Audiogalaxy, Morpheus o WinMX mientras que el lanzamiento oficial no está previsto hasta el próximo mes de julio.

La posibilidad de bajarse CDs sin que se hayan llegado a comercializar se debe en muchos casos a que muchos periodistas, empleados de discográficas o tiendas de discos que reciben la correspondiente copia promocional la rippean (pasan a MP3) y la cuelgan en los programas gratuitos de intercambio de ficheros.

Para erradicar esta tendencia que tanto daño hace a la Industria discográfica, BMG ha decidido insertar en sus CDs promocionales tecnología anticopia. Pero, a diferencia de las que se han estado utilizando hasta el momento, los discos sí se podrán escuchar en ordenadores o reproductores de MP3. No se podrá, sin embargo, pasarlo a este tipo de formato, el más común a la hora de escuchar música en Internet. La discográfica enviará dos discos: uno para ser reproducido en un equipo tradicional y otro susceptible de ser escuchado en PC. En este último caso las canciones incorporarán un sistema de encriptación desarrollado por Microsoft, cuyos archivos se encuentran en formato WMA.

Con este nuevo sistema, BMG espera \”encontrar una solución anticopia que permita a los consumidores disfrutar de la creación de los artistas\” y recompensarles por las obras que han creado, han explicado fuentes de la empresa.

BMG fue una de las primeras discográficas en lanzar en el Reino Unido discos protegidos, no sin obtener rotundos fracasos. La prueba se hizo con White Lilies, el último trabajo de la cantante australiana Natalie Imbruglia. La mayor parte de los compradores tuvo que devolver su copia debido a que no se podía reproducir en ningún aparato. La semana pasado varios compradores del último disco de Celine Dion se quejaron de que, además de no poderse escuchar en el PC, había estropeado parte de su sistema.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios