BAQUIA

Bob Dylan, Billy Joel y James Taylor demandan a MP3.com

Bob Dylan, Billy Joel y James Taylor han demandado a la página de descargas musicales MP3.com, en manos de Vivendi Universal, aduciendo que ha distribuido y comercializado algunas de sus canciones sin autorización.

MP3.com ha dado la callada por respuesta a la denuncia, aptitud que no han tomado los abogados de los artistas. Según explicaron, los cantantes que se han alzado en armas sólo tuvieron conocimiento de que MP3.com se estaba lucrando sin su consentimiento a lo largo de los últimos días.

La demanda fue presentada este martes en un juzgado federal de Manhattan. En ella, se subraya que MP3.com copió digitalmente sus temas de CD’s comerciales para, posteriormente, ofrecérselos a los usuarios a través de la Red mediante archivos informáticos.

Lógicamente, ninguno de los tres enfurecidos artistas graba sus obras para la discográfica Universal –hermana de Mp3.com en el conglomerado de Vivendi–, sino para su competidora Sony.

Los tribunales son un lugar conocido para esta página de música. En 2000 fue objeto del mayor litigio en nombre de los grandes sellos discográficos por infracción en el pago de los derechos de autor. MP3.com se vio obligada a desembolsar 175 millones de dólares en concepto de reparaciones.

Poco más tarde Vivendi Universal adquirió la página web por 372 millones de dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios