BAQUIA

Bolivia, Mozambique y Tanzania, cobayas digitales

En un encomiable esfuerzo por mejorar la infraestructura tecnológica de los países subdesarrollados, el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas y la Fundación Markle han materializado la ‘Iniciativa Mundial de Oportunidades Digitales’. El proyecto, cuya duración será de dos años, cuenta con la colaboración de empresas del sector tan relevantes como Sun Microsystems, Hewlett-Packard, Cisco Systems y AOL Time Warner.

Estas empresas, junto al Centro Harvard para el Desarrollo Internacional y otras organizaciones internacionales y consultores, se han comprometido a aportar personal y equipos con el fin de mejorar el cuidado de la salud, la educación y el desarrollo empresarial mediante la implantación de los últimos equipos de computadoras y comunicaciones.

Los socios han acordado destinar 10 millones de dólares como inversión inicial para financiar el plan. La primera fase abarcará una docena de países de los 45 que, inicialmente, han solicitado la ayuda. Bolivia, Mozambique y Tanzania han sido los tres primeros seleccionados según escrupuloso orden de llegada de las solicitudes. El mes pasado Bolivia recibió el primer contingente de consultores. El equipo se trasladará a Mozambique el próximo sábado para viajar a Tanzania a finales de febrero.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios