BAQUIA

Borja Adsuara es restitutido en su cargo

En una particular y polémico viaje de ida y vuelta que ha durado apenas un mes , Borja Adsuara, ha sido nombrado (de nuevo) director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información. La decisión, adoptada por el Consejo de Ministro en su reunión semanal de los viernes, choca con la sentencia del Tribuna Supremo que invalidó su nombramiento.

La vuelta de Adsuara no ha sentado demasiado bien a algunos sectores, como la Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado (ASTIC), que ya ha anunciado que recurrirá el Real Decreto. Tal y como recoge Elmundo.es, para el presidente de ASTIC la restitución representa \”una burla\” al Tribunal Supremo y \”un disgusto\”.

Otros, como el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha reconocido su alivio tras conocer la decisión. A su juicio, era \”inconcebible\” no contar con un directo general al frente de un cargo tan importante como el de la Sociedad de la Información.

El puesto de Adsuara permanecía vacante desde el pasado 26 de abril, fecha en la que el Boletín Oficial de Estado publicó su cese.

El pasado viernes, el Consejo de Ministros aprobó un real decreto que permitía ocupar el puesto que ahora ha recuperado Adsuara a un no funcionario, condición que cumplía del nuevo director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios