BAQUIA

Brasilcel recibe la bendición de las autoridades brasileñas

Anatel, el organismo que se encarga de regular el mercado de las telecomunicaciones en Brasil, ha aprobado la unión que Portugal Telecom y Telefónica Móviles anunciaron a finales de octubre de sus negocios de telefonía móvil en ese país para crear Brasilcel. Luiz Tito Cerasoli, portavoz de Anatel, considera que han cumplido la regulación del sector y las exigencias establecidas por la legislación.

Esta nueva empresa, en la que cada una participa en un 50%, será el mayor gigante de telefonía móvil de toda Sudamérica y el mayor operador del Brasil, al controlar el 40% de la telefonía móvil brasileña con sus 13 millones de clientes. No hay que olvidar que Brasil es el mercado de telefonía móvil más suculento de Latinoamérica.

La nueva operadora contará con un consejo de administración compuesto por doce miembros, seis directivos procedentes de la compañía española y otros seis designados por la portuguesa. Según los reguladores brasileños, al menos un directivo de cada una de las dos partes deberá apoyar cada decisión que se adopte.

Según esta fusión, que llevaban barajando desde bastante tiempo atrás, la compañía española aporta sus participaciones en Tele Sudeste Celular, CRT Celular y Tele Leste Celular. La portuguesa las suyas en Global Telecom y Telesp Celular. Para equilibrar el peso de ambas telecos, Telefónica Móviles adquirirá el 14,68% de Telesp por 200 millones de euros, es decir, al mismo precio que pagó PT el pasado verano.

Según Portugal Telecom y Telefónica Móviles, Brasilcel \”contará con una sólida estructura de capital y presentará desde el primer momento resultados netos positivos y una creciente generación de caja\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios