BAQUIA

Break.com paga hasta 400 dólares por vídeo

Aunque parezca mentira, YouTube no es la única página de vídeos caseros. Y algunas de ellas tratan muy bien a los usuarios que les envían vídeos.

En enero de 2005 Break.com empezó a pagar a sus usuarios 50 dólares por cada vídeo que mandaban, para más tarde subir la cifra a 250. Ahora la empresa anuncia que la cifra se eleva a un máximo de 400 dólares. Además, como los vídeos de animación son más difíciles de hacer, la web pagará hasta 2.000 dólares por ellos.

Por lo general, los vídeos que se muestran en estas páginas duran menos de 10 minutos y muestran a gente normal grabándose con sus propias cámaras. Pero últimamente algunos vídeos se convierten casi en iconos de la cultura pop.

Un ejemplo fueron los webisodios que firmaba lonelygirl15 en YouTube. La chica solitaria resultó ser un personaje de ficción creado por tres jóvenes cineastas para lanzar sus carreras.

Según el directivo de Break.com Keith Tichman, hasta ahora la página ha visto una escasa relación entre un pago más alto y la calidad de vídeos que reciben. Lo que sí crece es el número de grabaciones que les llegan, aunque las mejoras en las cámaras y la experiencia de la gente no puede hacer más que mejorar esa calidad.

\”Estamos emocionados por el nuevo año, porque vamos a tener vídeos mejores\”, dijo. \”La gente está empezando a darse cuenta de qué es lo que realmente funciona\”.

Break.com no es el único que paga a los usuarios por enviar sus vídeos, aunque el líder indiscutible, YouTube, no se lo ha planteado por el momento.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios