BAQUIA

British Telecom cambia de presidente

Iain Vallance deja las riendas del imperio British Telecom (BT). El presidente será sustituido a partir del 1 de mayo por Christopher Bland, hasta ahora presidente de la junta de gobernadores de la BBC y de la Confederación de la Industria Británica (CBI). No obstante, Vallance se ha comprometido a ocupar el puesto de presidente emérito hasta, al menos, julio de 2002.

Una de las labores fundamentales de Iain Vallance consistió en liderar el proceso de privatización de la empresa, que se llevó a cabo en 1984. Dicha labor contribuyó a su ascenso, en 1987, al puesto más alto en el organigrama corporativo.

La renuncia a su cargo, que no estaba prevista, ha generado multitud de especulaciones en las que se intenta desentrañar la causa real de este cambio. La mayor parte de los analistas coinciden en apuntar a los malos resultados obtenidos en el primer trimestre del año (y durante todo el 2000, en general) como el motivo principal de este cambio.

“He estado en la junta de BT durante veinte años y he sido su presidente desde 1987. Durante ese tiempo, BT ha crecido hasta transformarse en una compañía internacional y ha participado en la nueva ola de los sectores de la comunicación móvil y por Internet. Tenemos tecnologías de clase mundial y una reputación internacional para nuestro trabajo de investigación y desarrollo”, ha dejado escrito Vallance en un comunicado difundido hoy por British Telecom.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios