BAQUIA

Bruselas da el visto bueno a la toma de Airtel por parte de Vodafone

Vodafone ya tiene el permiso de la Comisión Europea para tomar el control del operador español Airtel. La compañía británica, puede así materializar la compra del 51% de la empresa de móviles por 1,4 billones de pesetas. Actualmente, Vodafone tiene el 21,8% del capital por lo que, tras la operación, tendrá el 73,5% de la compañía. British Telecom se convertirá en el segundo accionista con una participación del 17,8%.

El BSCH, principal accionista de Airtel, venderá de toda su participación, con lo que pasará a convertirse en uno de los principales socios de Vodafone. Junto a esta entidad también se desprenderán de sus acciones Kutcha y BBK, Unicaja, Caja Asturia y Corporación Alba. La constructora Acciona, por su parte, traspasará la mitad de sus acciones, en total el 10,85% del capital.

Una vez se materialice la operación se abrirá una nueva etapa en la estrategia de Airtel, que desde hace unos meses se encuentra paralizada a la espera del cambio accionarial. Así, esto supondrá un cambio en la presidencia, actualmente en manos de Juan Abelló, que probablemente será sustituido por uno de los dueños de Acciona, José María Entrecanales.

  • En Expansión


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios