BAQUIA

Bruselas se lava las manos en la fusión digital

El camino hacia una única plataforma de televisión digital en España atraviesa la penúltima curva. Con Quiero TV fuera de juego, Sogecable (participada mayoritariamente por PRISA y Canal Plus Francia) y Vía Digital (Telefónica) deben sortear las trabas de las autoridades reguladoras. De momento, Bruselas ha devuelto el expediente a España, ya que estima que la cuestión carece de la dimensión europea necesaria para la intervención de la Comisión.

La patata caliente se encuentra ahora en manos de las autoridades españolas, que dispone de un plazo máximo de cuatro meses para anular, restringir o aprobar la integración de ambas compañías, decisión que tomará tras analizar los informes de los órganos de defensa de la competencia.

Para la Comisión Europea, dado que el mercado afectado por la operación es de ámbito nacional, corresponde a España investigar la oportunidad de la transacción, donde se debe valorar de acuerdo con la legislación española, que vela por la defensa de la competencia. Rodrigo Rato, vicepresidente y ministro de Economía, agradeció la confianza de la Comisión en el Gobierno español al enviar de vuelta el expediente, tal como había solicitado.

De completarse la fusión, anunciada el pasado 8 de mayo, se creará una única plataforma de televisión digital de pago que sumará más de 2 millones de abonados.

  • Más en El País


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios