BAQUIA

BT asalta el mercado de banda ancha británico

El precio y la velocidad, sin ninguna floritura añadida es el cebo del acceso a Internet ADSL con el que British Telecomo pretende alcanzar un millón de usuarios en verano de 2003.

BT Broadband costará 27 libras (unos 44 euros) al mes, un precio similar al que se ofrecen los accesos por ADSL en España. Además, el interesado deberá abonar £60 por la conexión y otras £80 por el hardware (actualmente sólo la conexión cuesta £250). BT lanzará una campaña publicitaria multimillonaria para vender su alta velocidad, que ofrece una conexión pura, sin contenidos, ni espacio web, ni correo ni otros servicios que habitualmente acompañan las ofertas de los ISPs.

Además de fomentar el acceso a Internet mediante ADSL, esta conexión \’austera\’ pretende evitar nuevos roces con las autoridades de defensa de la competencia al separar la división de Internet BT Openworld de BT Retail.

Como parte del plan, descrito como \”una alternativa complementaria al modelo ISP\”, BT confía en embolsarse 360 millones de libras (alrededor de 585 millones de euros) anuales en los próximos dos años, a la vez que ayudará a que uno de cada cuatro británicos estén conectados a la Red por banda ancha en 2006.

Los usuarios del acceso de BT se conectarán a una página donde se les ofrecerá ayuda técnica y los servicios de asociados como Google, Sky, Yahoo!, BBCi, Lastminute.com y los ISPs Claranet y Plusnet. Aunque aparezcan proveedores de acceso en su lista de \’amigos\’, muchos ISPs piensan que BT les está barriendo del mercado con sus últimas iniciativas. Pero BT se defiende arguyendo que cumplen todas las normas reguladoras, y que su oferta está abierta a todos los ISPs. \”Los ISPs que se han levantado enarmas son aquellos que ofrecen un poco más que el acceso a Internet puro\”, dicen en BT.

Aunque BT Broadband sea sólo acceso, los contenidos de pago tendrán cabida gracias acuerdos con terceros que ofrecerán música, juegos y otros servicios por suscripción. Entre los mencionados para posibles alianzas, aparece el gigante estadounidense AOL.

  • En The Guardian y BBC


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios