BAQUIA

BT comienza a despertar de la pesadilla

El antiguo monopolio de las telecomunicaciones británico ha presentado unos resultados fiscales con los que parece que quiere empezar a olvidar el calvario pasado a lo largo del último año por culpa de la ingente deuda en la que incurrió a causa de las licencias de UMTS.

British Telecom, recientemente reestructurada por todo lo alto, ha conseguido 721 millones de libras (1.173 millones de euros) de beneficios durante su tercer trimestre fiscal, olvidando así los tres periodos fiscales inmediatamente anteriores, en los que cosechó pérdidas. Durante los mismos tres meses del año anterior consiguió 517 millones de libras.

No obstante, las ventas de la operadora descendieron un 23%, y es que gran parte de las ganancias se deben a la venta de activos, al igual que muchas de las pérdidas hay que achacarlas a otra serie de operaciones como nuevas inversiones, ventas no demasiado provechosas o al cierre de Concert.

La deuda que abruma a BT se ha reducido durante este periodo en unos 2.900 millones de libras, quedando en unos 13.600 millones.

BT ha aprovechado también esta ocasión para anunciar su intención de rebajar el precio de su acceso a Internet mediante banda ancha, uno de los más elevados de toda Europa.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios