BAQUIA

BT compra la guía online Scoot.com

Ayer apuntaba Newton M. Campos en estas mismas páginas que una de las opciones para de las grandes editoras de directorios para afrontar la competencia de las guías locales y de Internet eran las adquisiciones. Eso es exactamente lo que piensa British Telecom (BT), que ha empleado 12,68 millones de euros (7,73 millones para comprar sus activos y 4,95 millones para sumir la deuda) para hacerse con de Scoot.com. La teleco británica mantendrá a la ejecutiva de la compañía intacta, aunque si los accionistas no aprueban el acuerdo podría cerrar el negocio.

BT pretende impulsar con Scoot su servicio de directorio (Operator & Directory Services), a la vez que adquiere una nueva arma para competir con su antigua filial Yell, vendida en mayo de 2001 a la editora de páginas amarillas del grupo estadounidense Hicks Muse Tate & Furst y Apax Partners. El acuerdo por el que BT se comprometía a no competir con Yell vence a final de año.

Scoot.com no se haya precisamente en una situación financiera boyante. A pesar de haberse desecho de partes de su negocio y de acometer severos recortes de costes, no ha conseguido hacer el suficiente dinero como para cubrir gastos. El año pasado perdió 54 millones de euros y contaba con un activo de 3,3 millones. En abril de 2001,Scoot.com rechazó una oferta de Vivendi Universal, y un año después advirtió que su dinero en caja sólo le daba para cuatro meses.

  • Más en Scoot.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios