BAQUIA

BT estudia sacar a Bolsa su participación en Airtel

Airtel podría convertirse en la segunda operadora de móviles que cotiza en Bolsa aunque, de llevarse a cabo, no sería hasta finales de año. Y todo debido a que British Telecom (BT) quiere desprenderse del 17% que dispone en la empresa. Airtel está controlada en un 74% por Vodafone, un 5,4% por Acciona y en un 3% por su ex presidente, Juan Abelló.

BT soporta una deuda cuantificada en cerca de 1.482 millones de dólares, que espera reducir de forma notable con el lanzamiento de sus acciones en bolsa. Otro aspecto que ha influido a la hora de tomar esta medida es que en el accionariado de la operadora española se encuentra Vodafone, el principal rival de BT, quien ya ha dejado bien claro que no tiene ninguna intención de desprenderse de sus títulos.

La salida al parqué de Airtel podría revitalizar a la empresa, cuya cuota de mercado se ha estancado en un 29,1%, mientras que las de sus rivales Telefónica Móviles y Amena ha seguido aumentando. En la actualidad cuenta con 6,9 millones de abonados y ocupa la segunda posición en el ránking de operadoras españolas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios