BAQUIA

BT golea

La filial española de BT, en línea con los resultados de su matriz, BT Global Services, ha crecido esta año un espectacular 22%, casi 5 veces el crecimiento del sector en España. Su secreto ha sido una estrategia de concentración en soluciones a empresas y a la administración pública española.

Luis Alvárez Satorre, Director General de BT para España, no podía ocultar su satisfacción ante los resultados que ofrecía esta mañana en rueda de prensa.

Según Alvárez, el éxito de BT España se refleja en el aumento del número de clientes, del número de accesos y de los más de 77 millones de minutos de voz vendidos. BT España ha sido el triunfador de la nueva etapa de la Administración Pública española, en la que se están empezando a ver concursos públicos abiertos. En este naciente mercado, BT tiene un fuerte 30% de penetración, solo detrás de Telefónica que, como operador dominante, tiene ventajas en aquellos concursos que requieren un alto grado de integración de todos los servicios fijos y móviles. El Ministerio de Administraciones Públicas, Galileo o Repsol han sido tres grandes contratos que BT ha ganado este año.

BT, al contrario que sus dos grandes competidores nacionales (Telefónica y Auna) ha perseguido un alto grado de integración en clientes y enfocado sus inversiones a mejorar el servicio a los mismos. En opinión de Luis Alvárez, España tiene demasiada infraestructura ociosa y BT no se muestra partidaria de inversión en infraestructura básica. Su objetivo es mejorar la calidad de la atención al cliente y la estrategia está dando sus frutos. BT lleva invertidos más de 100 millones de euros en infraestructuras de acceso a clientes concretos que requieren una atención especial y en mejorar la calidad de su servicio completo.

En general, lo que nos pareció importante de la presentación fue el alto grado de optimismo, algo que el sector necesita y que, desgraciadamente, está siendo poco frecuente en este tipo de eventos. La aportación de las Telcos es clave para el avance del sector de las TIC en España.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios