BAQUIA

BT, NEO-SKY Y VODAFONE

Se presentarán conjuntamente al concurso de Telecomunicaciones del Ministerio de Defensa.La aportación de cada uno de las empresas que forman la UTE estará en consonancia con sus capacidades y contarán además con el apoyo de la tecnología y servicios de integración de empresas de reconocido prestigio como Cisco Systems y Page Ibérica.

Este concurso forma parte del Plan Director del Ministerio de Defensa que contempla la modernización de los sistemas informáticos y de comunicaciones de redes de propósito general. Otros programas dentro de este plan como seguridad e informática se convocarán durante los próximos dos años.

Una de las principales novedades de este concurso es que por primera vez se unificarán los presupuestos de los tres ejércitos en uno solo, gracias a lo cual el Ministerio de Defensa dispondrá de una gestión de las comunicaciones centralizada y homogénea. Asimismo, el Plan Director tiene como objetivo la modernización y adaptación de los sistemas de información según las recomendaciones de la OTAN.

Tanto BT como Vodafone son en la actualidad proveedores del Ministerio de Defensa. BT, tras haber sido adjudicatario de los correspondientes concursos, proporciona servicios de Internet e Interconexión de los centros de reclutamiento a través de una red Frame Relay. Vodafone España lleva varios años prestando servicio de telefonía móvil al Ministerio de Defensa. Neo-Sky es proveedor de servicios de datos del Ministerio de Medio Ambiente.

Acerca de BT

BT es uno de los mayores proveedores mundiales de servicios de telecomunicaciones y una de las mayores compañías del sector privado de Europa. Entre sus principales actividades destacan: los servicios de telecomunicaciones internacionales, de larga distancia y locales; servicios de banda ancha e Internet y soluciones TI. En el Reino Unido BT suministra más de 28 millones de líneas y ofrece servicios de conectividad a otros operadores con licencia.

BT Group consiste en:

· BT Retail, el mayor proveedor de servicios de comunicaciones en el Reino Unido
· BT Wholesale, proveedor de servicios de comunicaciones y soluciones a compañías, operadores de red y proveedores de servicios.
· BT Ignite, unidad de servicios y soluciones empresariales de BT con clientes en todo el mundo.
· BT Openworld, unidad de Internet para el mercado de masas.

Otra unidad que conforma BT Group es BTexact Technologies, la renombrada unidad de tecnología e investigación avanzada de BT. Durante el ejercicio fiscal 2002 finalizado el 31 de marzo, la facturación del Grupo BT fue de 18.447 millones de libras con un beneficio antes de impuestos de 1.273 millones de libras.

Acerca de NEO-SKY

NEO-SKY, es un Operador de Telecomunicaciones de Banda Ancha especializado en el suministro de servicios para empresas y operadores. Como alternativa en Telecomunicaciones de Banda Ancha, NEO-SKY ofrece servicios de internet, datos, voz, video, aplicaciones en modo pago por uso, y fibra óptica para empresas, así como servicios de acceso local y transporte para otros Operadores.

NEO-SKY dispone de una extensa red propia, formada por la combinación de acceso digital de Banda Ancha LMDS 26 y LMDS 3.5, por la red de transporte de Fibra Óptica de 14.000 Km. de IBERDROLA interconectada con las principales redes mundiales, y por el acceso de Banda Ancha vía satélite, que permite disponer de cobertura en cualquier punto de la geografía nacional.

Acerca de Vodafone

Vodafone en España forma parte del Grupo Vodafone, que opera en 28 países, y que tiene acuerdos de compartir redes en 7 países más en los cinco continentes, prestando servicios a un total de 273 millones de clientes. Los más de 8,659,407 de clientes de Vodafone España cuentan con los beneficios de pertenecer a una compañía global con una visión de ser líderes en comunicaciones de telefonía móvil. Recientemente hemos lanzado los servicios de Vodafone live! y Vodafone Remote Access que contribuyen a mejorar las vidas de nuestros clientes, ayudando a individuos, negocios y comunidades a estar más conectado en un mundo móvil.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios