BAQUIA

BT obtiene en España los mejores resultados de su historia con unos ingresos de 227 millones de euros

La actividad de BT en España durante los últimos años ha tenido lugar en un entorno caracterizado por una debilidad económica generalizada que ha incidido especialmente en el sector de las telecomunicaciones. Sin embargo, la compañía ha mantenido un ritmo de crecimiento medio muy por encima del de su sector que le ha permitido triplicar sus ingresos en un periodo de cuatro años

El objetivo de la compañía es seguir creciendo por encima de la media del sector. BT espera aumentar en el ejercicio 2003/04 su porcentaje de facturación al menos en dos dígitos, previsión que avala una saneada cartera de pedidos que en el último año ha aumentado en más de un 38 por ciento.

“El cumplimiento excepcional de todos los objetivos que nos habíamos planteado supone haber culminado el ejercicio más brillante desde que BT opera en España. BT creció el año pasado a un ritmo nueve veces superior a la media del sector de las TIC en España, que lo hizo en un 2,5 por ciento según datos de la patronal del sector ANIEL”, afirma Luis Álvarez Satorre, Director General de BT en España. “BT ha seguido una estrategia acertada y se ha situado en una buena posición, lo que le está permitiendo consolidarse, en este adverso periodo para el sector de las TIC, como el líder de los nuevos operadores de telecomunicaciones para el mercado empresarial español”.

Todas las áreas de actividad de BT han experimentado crecimientos significativos. Se han cursado más un 100 por cien más de minutos de servicios de voz que en el ejercicio anterior hasta alcanzar más de 77 millones. Por su parte, en el área de datos e Internet, el número de puntos de acceso de clientes se ha multiplicado por dos hasta alcanzar la cifra 21.500.

Una de las claves de los buenos resultados de BT -junto con el crecimiento de los ingresos- es la buena gestión que se está realizando y que ha permitido conseguir un excepcional control de los costes sin disminuir la calidad de los servicios ni la plantilla.

Es importante añadir que los resultados han sido posibles gracias a la confianza demostrada por los clientes, cuya satisfacción es objetivo fundamental de BT. Como ejemplo demostrativo de ello, está el hecho de que todas las personas de la compañía tienen como objetivo reducir la insatisfacción medida por una compañía externa, algo que año tras año está siendo cumplido de acuerdo a las expectativas.

BT cuenta con clientes en todos los sectores de actividad, entre las que se encuentran cinco de las diez mayores compañías de la economía española Además, en el último ejercicio ha incorporado organizaciones de la talla de Repsol YPF, El Ministerio de Administraciones Publicas o Galileo. Uno de los aspectos más reseñables es el aumento de la cuantía y duración media de los nuevos contratos y que los clientes de BT contratan una media de cuatro servicios diferentes.

La operadora está fuertemente comprometida con el Sector Público y financiero español. De hecho, BT ha obtenido recientemente un contrato por valor de 20 millones de euros del Ministerio de Administraciones Públicas. A esto habría que añadir que actualmente también ofrece sus servicios a otros organismos públicos como el INEM, la Comunidad de Madrid o la Dirección General de Tráfico.

En el sector financiero BT da servicio a más de 7.000 conexiones (de sucursales, cajeros, centros de atención de llamadas,..) y recientemente BT ha sido homologado por la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) como socio tecnológico y proveedor de referencia en servicios de telecomunicaciones para las Cajas de Ahorro españolas. Entre sus clientes en el área financiera destacan algunos como el SCH, La Caixa de Galicia, Caja Rural del Sur o la Caixa Rural de Lugo.

Un hecho relevante anunciado durante el último ejercicio es la instalación en nuestro país de un \”Centro de Excelencia\” de Customer Relationship Management (CRM)para todo el mundo. La decisión de implantar este proyecto en España se basa en la experiencia obtenida en el desarrollo de estos sistemas en nuestro país, que está considerado entre los de mayor nivel profesional dentro de BT y que ha proporcionado beneficios significativos de automatización y fidelidad de los clientes.

Para más información:

01 CONSULTING

Eduardo Fuentes

Natividad de Mateo

Tel. 91 713 18 10

Fax. 91 355 71 60


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios