BAQUIA

BT pierde 2.400 millones de euros por culpa de Concert

BT, al igual que Jazztel y Terra Lycos, ha escogido el jueves 8 de noviembre para presentar sus resultados fiscales. La compañía de telecomunicaciones británica, en pleno proceso de reestructuración para aliviar la ingente deuda causada por las licencias de UMTS, ha perdido 1.470 millones de libras esterlinas (2.400 millones de euros) a lo largo del trimestre que terminó el pasado 30 de septiembre. Una cifra superior a lo esperado por los analistas de Wall Street y consecuencia en gran parte del desmantelamiento de Concert, la joint venture que había montado junto a AT&T.

Por otra parte, el 30 de septiembre la mastodóntica deuda neta de BT ascendía a 16.500 millones de libras esterlinas, 1.000 millones menos que durante el trimestre previo y 11.400 millones que en marzo de 2001.

Junto con el anuncio de resultados, BT también ha comunicado que su director financiero Philip Hampton tendrá que dejar el barco cuando expire su contrato en noviembre de 2002. Puede que antes si encuentran un sustituto apropiado.

 

  • En The Register.co.uk


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios