BAQUIA

BT promueve los contenidos multimedia

Los más de 1,6 millones de usuarios de ADSL en España ya saben que este servicio mejora sus comunicaciones y permite descargas a mayor velocidad, pero no pasa la prueba en sentido inverso, es decir, cuando se trata de emitir, desde casa, contenidos hacia la Red. Esto significa que prestar servicios de videoconferencia o disponer de una web con contenidos multimedia a través de este tipo de líneas no es tarea fácil .

Al margen de los problemas que encuentran los usuarios, muchas empresas medianas y pequeñas quieren disponer de su propia web y actualizarla con contenidos multimedia con mayor frecuencia. El ADSL se les queda corto.

Ahora BT , según nos cuenta ZDNet, quiere cambiar este panorama y proporciona, de momento únicamente en Londres, un servicio denominado SDSL (Synchronous Digital Subscriber Line), que proporciona el mismo ancho de banda para descargar un documento, música o una foto de alta resolución que para editarlo y publicarlo en la web. Es decir, la velocidad actúa ,b>en las dos direcciones.

El servicio es mucho más caro que el ADSL tradicional; BT lo ofrece, de momento, con tres formatos, 500 Kbps, 1 Mbps y 2 Mbps, por un cargo mensual de 170, 230 y 345 libras esterlinas respectivamente, más un cargo inicial de conexión de 595 libras.

¿Les parece caro? Si tienen líneas dedicadas a satisfacer sus necesidades online verán que se trata de una oferta muy interesante. Las líneas dedicadas resultan más caras en general, y su coste aumenta con la distancia, mientras que estas tarifas son planas para toda Inglaterra.

Para que la mayoría de las empresas abracen la banda ancha, es necesario que haya ofertas atractivas que consigan convencer a las mismas de que es posible utilizar un vídeo o una presentación multimedia en lugar de un texto .

Cuando antes generalicemos el uso de la banda ancha, antes descubriremos nuevos usos para ella y las empresas se verán impulsadas a utilizarla para poder competir con quienes ya lo estén haciendo.

¿Cuándo ofrecerán las telecos españolas una oferta similar? Esto daría un impulso crucial a la mejora de los contenidos online.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios