BAQUIA

BT y HP anuncian un contrato valorado en 1.500 millones de dólares, así como una alianza global en TI

BT y HP han anunciado sus planes para desarrollar una alianza estratégica para concurrir conjuntamente al mercado, que traerá nuevas oportunidades de crecimiento para ambas compañías en el mercado global de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC). Dada la cada vez más patente convergencia entre los sectores tecnológico y de comunicaciones, BT y HP ven este acuerdo como una oportunidad importante, que les permitirá aprovechar la combinación de sus capacidades para brindar ofertas de servicios mejoradas al mercado global de las TIC.

Como primer paso, las dos compañías han firmado acuerdos de servicios gestionados, con un valor total de 1.500 millones de dólares y vigencia durante los próximos siete años. En virtud de estos acuerdos, HP gestionará la infraestructura de gama media y entornos de sobremesa de BT en el Reino Unido, y por su parte, BT gestionará la red de voz y datos y los centros de soporte telefónico de producto de HP en toda la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Estos acuerdos, construidos a partir de las capacidades clave de ambas compañías, sientan una sólida base para la alianza a largo plazo. El objetivo inmediato de BT y HP es implementar con éxito los acuerdos de servicios gestionados en los próximos meses, mientras desarrollan de forma paralela una estrategia conjunta para abordar el mercado.

“Las comunicaciones son hoy más importantes que nunca y en un mundo donde los negocios y la tecnología están inseparablemente relacionados, la unión de las TI y las comunicaciones en un entorno integrado suponen una sólida base para el crecimiento”, afirma Carly Fiorina, presidenta y CEO de HP. “El aprovechamiento de nuestras fortalezas combinadas, no sólo eleva nuestras capacidades a un nuevo nivel, sino que además brindamos el mismo estándar de simplicidad y excelencia a nuestros propios clientes de manera rápida, segura y fiable.”

Por su parte, Ben Verwaayen, CEO de BT, ha declarado: “Se trata de una gran oportunidad para BT que contribuye con componentes clave de nuestra estrategia TIC. El mercado global de Tecnologías de la Información y Comunicaciones promete una sustancial oportunidad de crecimiento que puede estimular de forma significativa los ingresos de ambas compañías. En una industria en consolidación, estamos convencidos de que tiene sentido la creación de una sólida alianza entre una compañía de comunicaciones de talla mundial y una compañía global de TI”.

A partir de verano de 2004, ambas compañías prevén lanzar una oferta conjunta de servicios, inicialmente dirigida a empresas europeas seleccionadas, y a los mercados pyme y de consumo en el Reino Unido. A medida que se desarrollen las oportunidades y condiciones propicias, se añadirán otros mercados, con el objetivo último de que esta alianza termine contando con una capacidad global de suministro de soluciones.

Las dos compañías están considerando desarrollar propuestas a escala mundial en áreas como infraestructura TIC, gestión de aplicaciones, movilidad, soluciones para entornos de trabajo y servicios de contact centerre. La estrategia incluirá la creación de un modelo común de entrega de servicios, que pretende mejorar el alineamiento técnico de ambas, para que sean capaces de suministrar servicios TIC óptimos tanto de forma conjunta como por separado.

Para más información:

01 CONSULTING

Eduardo Fuentes

Tel. 91 713 18 10

Fax. 91 355 71 60


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios