BAQUIA

Buenas cifras de comercio electrónico, ¿están locos?

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en http://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }

















¿QUÉ ES?
|
TITULARES
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Miércoles 16 de
octubre de 2001
Año II, nº
483




¿Qué aporta Internet y las nuevas tecnologías a las PYMES?
Descubre las subvenciones, ayudas, ventajas y soluciones que existen en el próximo encuentro que organiza Baquía.com
\”PYMES ONLINE: DEL CORREO ELECTRÓNICO A LA GESTIÓN COMERCIAL\”
Madrid, 20 y 21 de Noviembre de 2001.


¿Qué aporta Internet y las nuevas tecnologías a las PYMES?
Descubre las subvenciones, ayudas, ventajas y soluciones que existen en el próximo encuentro que organiza Baquía.com
\”PYMES ONLINE: DEL CORREO ELECTRÓNICO A LA GESTIÓN COMERCIAL\”
Madrid, 20 y 21 de Noviembre de 2001.

Contratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
TITULARES




  1. Buenas cifras de comercio electrónico, ¿están locos?
  2. El CERT advierte contra la ciberpiratería, y la RIAA quiere patente
  3. Hasta que arda el móvil… o el teclado










  TITULARES



<A
name=1>1.-


Buenas cifras de comercio electrónico, ¿están locos?





Cuesta creerlo, con la que está cayendo, pero contra todo pronóstico el comercio electrónico sobrevive en el turbulento mes de septiembre y los oráculos anuncian un futuro esperanzador para las tiendas de la Red. El estudio de Nielsen/NetRatings y Harris Interactive proclama que el gasto en comercio electrónico ha aumentado un 54% respecto a septiembre del año pasado, y los números de antes del día 11 aguantan. ¡Albricias!
En InternetNews

Será porque la gente no quiere salir de casa, aunque esto también tiene terribles consecuencias: los viajes representan una cuarta parte de lo que se compra en Internet. En un mes la estrella del comercio electrónico ha perdido un 23% de su valor. Pero así y todo sigue siendo la parte más importante del total y ha crecido un 44% respecto al año pasado.
En Baquía Noticias

Y por estos pagos no se quedan cortos. El informe del Instituto de Empresa sobre inversión en B2B en España indica que el año que viene la mitad de los negocios consultados invertirá en plataformas de comercio electrónico entre empresas. Otro estudio, publicado por la consultora antes conocida como Andersen Consulting a partir de las entrevistas con altos cargos de las mayores empresas españolas, deja las cosas claras. Tres de cada cuatro directivos consideran el comercio electrónico vital para su negocio, y en la misma proporción manifiestan su intención de invertir en él en los próximos 12 meses. Pero sólo el 17% lo utiliza en la actualidad y un 67% se confiesa rezagado. No, si buenas intenciones tienen…

Para terminar de animar a la concurrencia, Which?, la organización de consumidores más importante del Reino Unido, al frente de las críticas a las tiendas de la Red por su supuesta falta de seguridad, tira la toalla. Las cibertiendas son seguras, dicen, y lo serán todavía más. Para los más desconfiados, Which? propone apuntarse a los nuevos sistemas de pago con tarjetas inteligentes, o simplemente utilizar una cuenta separada para las compras en Internet. Al fin y al cabo, la seguridad es una sensación (cuando no una ilusión) y comprar, una necesidad.
En IT Analysis







2.- El CERT advierte contra la ciberpiratería, y la RIAA quiere patente


Los \’ataques\’ a ordenadores en la Red van camino de duplicarse este año respecto al pasado; hasta 46.000 habrá, de seguir las tendencias actuales. Nos informa el muy reputado Computer Emergency Response Team, o CERT; un grupo de vigilancia del ciberespacio financiado por el gobierno estadounidense. La cosa suena asaz alarmante, sobre todo en estos tiempos de zozobra y leyes anticiberterrorismo, y proviniendo de tan sólida fuente. Si bien es cierto que un par de detalles quedan colgando. Por ejemplo la exacta definición del CERT de un \’ataque\’, que parece ser bastante amplia. Por otra parte, las cifras absolutas poco dicen si no podemos compararlas; porque la Internet crece, y mucho. ¿Aumentan los ataques en proporción a lo que se extiende la Red? Nada dice aquí el CERT, si bien en Baquía hemos hecho algunos cálculos (literalmente en la parte de atrás de un sobre) tomando como parámetro de comparación el número de hosts según el Internet Domain Survey realizado por Network Wizards; cifra ésta más fiable que la de navegantes. Y nos sale que en los años 1999 y 2000 hubo una cierta tendencia al alza (0,013% y 0,019% de hosts atacados, respectivamente), que el momento más tranquilo se produjo entre 1997 y 1998 (0,007% y 0,008%), pero que el peor momento de ataques respecto al tamaño de la Red fue 1994, con un escandaloso 0,04%. Ante lo cual un (estimado) 0,025% para el total del año no supone precisamente una oleada de ciberdelincuencia. Sobre todo porque la mayoría de esos ataques son poco más que \’cibergamberrismo\’.
En Baquía Noticias

Ahora bien; este número de intrusiones no es nada comparado con lo que podría haber pasado si nuestros amigos de la industria discográfica hubiesen conseguido lo que intentaron: licencia para \’crackear\’. En efecto, siguiendo con su costumbre de incluir entre líneas provisiones legales abusivas en leyes que nada tienen que ver, la patronal musical RIAA presionó para añadir a la Ley Antiterrorismo aprobada en los EEUU la semana pasada sus propias enmiendas. Una de ellas esencialmente extendía a los propietarios de copyrigths (o sea, a ellos) un amplio permiso válido para entrar en ordenadores ajenos (por ejemplo, el suyo de usted), comprobar la existencia de material \’pirata\’ e incluso borrarlo. En tiempos a los piratas con carné se les llamaba corsarios, y tenían licencia: la famosa Patente de Corso, extendida por un gobierno legal. Las discográficas anhelan una \’Patente de Cracker\’ para poder robar a los \’ladrones\’ con todas las de la ley. La cosa, afortunadamente para ellas, no fue aceptada. Alguien debería decirles que esos \’piratas\’ que tanto odian son también sus mejores clientes…
Los antecedentes legales de la RIAA, en Salon



3.- Hasta que arda el móvil… o el teclado


El dicho reza que \”todo lo que sube baja y además engancha\” pero, probablemente fue acuñado por el saber popular mucho antes de que se inventaran los mensajes cortos de telefonía móvil (SMS), los correos electrónicos y la mensajería instantánea (IM). ¿Cómo puede explicarse si no la inagotable sed planetaria de SMS? Hace ya tiempo que el envío de mensajes cortos entre celulares superó todas las expectativas pero va camino de convertirse en un auténtico récord Guiness de la comunicación. Nada menos que 750 millones de mensajes cortos se han llegado a enviar el mismo día, según la Asociación de GSM. Y con la llegada de los nuevos sistemas de mensajería avanzada multimedia, Enhanced Messaging Services (EMS) y Multimedia Messaging Services (MMS), los expertos prevén que la fiebre de los mensajes crecerá más todavía.
En Baquía Noticias

Según otro estudio de A.T. Kearney y de la Universidad de Cambridge refleja que alrededor del 12% de los usuarios que tienen Internet en el móvil mandan mensajes de texto, número que ha doblado la cifra de enero, a pesar de que tan sólo un 14% del total de usuarios de móvil en EEUU tiene acceso a Internet desde el celular. Pero en contra de lo que podría pensarse, no es una moda de adolescentes como en Europa o Asia, sino en EEUU son los adultos de entre 35 y 54 años los que funden los móviles a base de mensajes.
En Total Telecom

Pero ahí no queda la cosa. A partir de ahora la mensajería instantánea será gratis en las empresas. Y si conocer el uso que el empleado da a su correo electrónico era ya complicado para el empleador, ahora va a parecer un juego de Mickey Mouse en comparación a lo que puede suponer intentar controlar el uso que harán de la mensajería instantánea que, según un estudio de Gartner, se hallará presente en un 70% de las empresas en 2003.
En InternetNews

Y es que si por un lado la mensajería instantánea se revela como una potente y eficaz herramienta de comunicación, también es un gran invento para tener a toda la oficina charlando, con la desventaja respecto al correo electrónico de que requiere un uso síncrono, lo que distrae de cualquier otra tarea, por muy multimedia que uno sea, máxime cuando empiezan a abrirse ventanas y ventanas. Y hasta Asia se apunta a esta nueva manera de comunicarse que, sin duda, forma parte de un presente inmediato.
En IDG









<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.









<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.









<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios





<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64




Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios