BAQUIA

Buenos augurios para la venta de música online, pese al miedo a la inseguridad

La venta de música por Internet toma impulso gracias a la alta velocidad en la transmisión de datos, y podría suponer el 16% de toda la comercialización musical en Europa y EEUU en 2010, pese a que crece el número de usuarios que desconfía de la seguridad de la Red.

Según Strategy Analytics, Europa y EEUU gastarán más de 1.000 millones de dólares en música online este año, y se espera que las ventas sean de 4.500 millones de dólares en 2010. Esta cifra representaría casi el 16% del total, un incremento considerable comparado con el de menos del 2% de 2004.

Su informe sostiene que los consumidores están migrando en un número bastante considerable a iTunes, RealNetworks, Napster, Yahoo y otros. Otro factor que explicaría el enorme potencial de crecimiento serían las explosivas ventas de MP3 y móviles aptos para oír música.

A pesar del éxito de Apple en la venta de canciones por 99 céntimos de euro o dólar cada una, dentro de un lustro el 60% de las ganancias de la música que se vende online vendrá probablemente de servicios de suscripción que permitirán el acceso a canciones por una tarifa mensual fija.

\”Telecos, operadores de cable y otros proveedores de servicios de banda ancha impulsan la adopción de bases de datos con servicios de suscripción, lo que genera mayores corrientes de ganancias y probablemente determinará una mayor rotación\”, afirmó Martin Olausson, analista de Strategy Analytics.

Este panorama optimista se prevé a pesar de prácticamente un tercio de los usuarios de Internet estadounidenses han empezado a usar menos la Red, y una cuarta parte dice que ha dejado de comprar productos online por miedo a los robos de identidad.

Hablamos de una encuesta hecha por Princeton Survey Research Associates International, según la cual el 80% de los internautas está \”de alguna manera preocupado\” por que alguien le robe su identificación. El 86% realizó al menos un cambio en su comportamiento al usar la Red, y un 30% redujo el uso de Internet. Un 53% dijo que ha dejado de dar información personal online.

Entre los que aún continúan haciendo adquisiciones, el 29% dice que ha disminuido la frecuencia con que lo hace. El 54% se ha acostumbrado a leer las cláusulas de privacidad del sitio o el acuerdo de utilización antes de comprar.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios