BAQUIA

Buongiorno y Vitaminic se fusionan

Vitaminic, el proveedor de música por Internet italiano, y Buongiorno, empresa europea de envío de mensajes, han acordado su fusión, según un comunicado oficial conjunto. La unión de ambos negocios les permitirá llevar la música a los teléfonos móviles de tercera generación.

Buongiorno tendrá el 90% de la nueva empresa, que llevará por nombre Buongiorno Vitaminic. El 10% restante estará en manos de los accionistas de Vitaminic, que cotiza en el Nuevo Mercado italiano.

Buongiorno Vitaminic espera alcanzar el equilibrio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) este año, con unos ingresos de entre 52 y 56 millones de euros. La fusión se completará en el mes de julio.

La situación de Vitaminic, informa Expansión, era difícil, ya que había multiplicado por dos sus pérdidas y rebajado sus previsiones de ventas. En octubre anunció que necesitaría nueva financiación.

Buongiorno, conocida en España por haber adquirido MyAlert en 2001 el líder en Europa en el mercado de Servicios Móviles Interactivos gracias a sus soluciones para el envío de mensajes vía e-mail, SMS, WAP, Voz, MMS y UMTS. Cuenta con más de 30 millones de clientes en España, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Austria e Italia.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios