BAQUIA

Buscador con olfato de sabueso

El nombre es ya de por sí llamativo: Dogpile, literalmente \”montón de perro\”. Su modelo de negocio, conocido desde hace tiempo como metabuscador –un buscador que busca en otros muchos- lo está llevando a extremos nunca antes alcanzados por sus rivales.

En primer lugar, se han asegurado que sus búsquedas incluyan resultados de los principales motores de búsqueda: Google, Yahoo, AskJeeves, About, LookSmart, Overture y FindWhat. Si algo no se encuentra aquí, mejor desistir.

Además, este megabuscador incluye un sistema de seguimiento, denominado Search Spy, que permite conocer, en tiempo real, cuáles son las búsquedas que los usuarios está haciendo en toda la Red. Este servicio tiene dos versiones, una filtrada, en la que se han suprimido las consltas relacionadas con contenidos para adultos, y otra sin filtros de ningún tipo, que nos permite seguir cualquier búsqueda online que adquiera relevancia por el número de usuarios interesados en ella en cada momento.

Ahora, según nos comenta Joi Ito, Dogpile se ha aliado con el mundo físico y oferta un cinturón que incorpora una pequeña pantalla en la que se muestran en tiempo real las búsquedas más frecuentes llevadas a cabo en Internet. Es decir, podemos estar hablando con un amigo y no tenerle a mal el que no deje de mirarnos a la cintura para tratar de atisbar, por ejemplo, \”atletas olímpicas desnudas\”, al parecer uno de los términos más buscados estos días.

Nosotros consideramos que el espíritu olímpico es otra cosa, sinceramente.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios