BAQUIA

Buscando la compra de Google desesperadamente

Todas las informaciones confirman lo que muchos ya llevaban un tiempo pregonando a voces: es un excelente momento para ser un emprendedor en Internet. Todos aquellos propietarios de una interesante puntocom, pueden ser los candidatos perfectos a ser comprados, por una suculenta suma de dinero, por parte de algún gigante del sector. Y, ante tal situación, hay quien ya anda buscando el acuerdo de la temporada para poder retirarse, y vivir de las rentas en una isla paradisíaca cualquiera.

En las últimas semanas, los acuerdos de adquisición de una compañía por otra han aparecido día tras día, confirmando esta tendencia al alza en las inversiones en Internet. Uno de los sectores más beneficiados por esta bonanza económica es el de la publicidad online, que ha visto como empresas como DoubleClick, Right Media, 24/7 Real Media y aQuantive han sido compradas por Google, Yahoo!, WPP Group y Microsoft, respectivamente. Estas operaciones, ligadas a cifras millonarias, son tan solo la punta del iceberg de la situación actual, en la que el negocio del siglo pasa por crear un site atractivo que llame la atención de algún mandamás de las firmas más importantes.

“En el futuro habrá más acuerdos de este tipo. Muchas de las grandes empresas se están expandiendo, e intentan abarcar más áreas en Internet. Se han dado cuenta de que, a largo plazo, la publicidad online se convertirá en el gran mercado” ha comentado Glover Lawrene, cofundador de McNamee Lawrence & Co., en una entrevista publicada en CNN.

Pese a los temores por la aparición de una nueva burbuja en Internet, todo hace prever que la situación no hará más que mejorar. De hecho, las operaciones de compra no han cesado en los últimos días, en los que hemos podido ver como Fox Interactive Media se hacía con empresas como Flextor o Photobucket, CBS absorbía a Last.fm y Wallstrip o Google se hacía con FeedBurner y la española Panoramio.

Parece que la temporada de compras durará algún tiempo más, y todas las grandes compañías están intentando adelantar a sus principales competidores para no quedarse atrás. Hace meses, pocos presagiaban este aumento considerable en las inversiones en la Red, mientras que ahora se ha convertido en el negocio del futuro, la panacea para todos aquellos con ganas de arriesgar y conseguir un interesante pellizco en el proceso.

Según Lawrence, las páginas más interesantes para los inversores son las redes sociales de vídeos, y las próximas candidatas a sucumbir ante una compra millonaria podrían ser las conocidas Metacafe y DailyMotion. Este afán por hacerse con este tipo de webs es debido, en gran medida, a la relevancia que tendrán en el desarrollo de la publicidad online, que se centrará en muchos casos en la inclusión de anuncios en los propios vídeos.

Además, otro de los rumores que pululan por la red en las últimas semanas, es la posible compra de Facebook, una de las redes sociales con mayor proyección actualmente. También Bebo, un sistema que agrupa vídeos, música y contactos, parece estar en el punto de mira de las principales empresas online. ¿Quién se llevará el gato al agua?

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios